Los platillos para la cena de Nochebuena han logrado permanecer como una tradición, en esta fecha las familias católicas aprovechan para reunirse y celebrar la tradicional "acostada" del Niño Dios.

Conforme a los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, los platillos más solicitados en esta fecha son en primer lugar los tamales, en segundo el pavo, y en los últimos años se ha incorporado la pierna de cerdo y chamorros.

A decir del presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, la cena depende y puede variar según las tradiciones de cada familia, hay quienes buscan mantener intacta la tradición y acompañar su posada con los tamales tradicionales, mientras que otras familias aprovechan la oportunidad de recibir incluso familiares de otras ciudades y buscan platillos más elaborados.

El especialista restaurantero agregó que el costo en promedio de una cena navideña incluyendo únicamente alimentos oscila en los 220 pesos por persona, por lo que el costo total dependerá del número de integrantes de cada familia o de asistentes a cada reunión.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS