La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que no descartaría que la votación del Congreso sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) pase para el próximo año, pero sostuvo que espera que pueda darse antes.
Donald Trump ha criticado a Pelosi y a los demócratas por no avanzar más rápidamente para ratificar el acuerdo comercial. Los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.
Pelosi dijo a Bloomberg que los negociadores demócratas y el Gobierno de Trump están cerca de finalizar los retoques al acuerdo comercial.
"Nos estamos encaminando hacia el sí, y creo que cada día estamos más cerca de un acuerdo", sostuvo. "Me gustaría hacerlo tan pronto como esté listo. No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes".
Justin Trudeau y López Obrador abordan la ratificación del T-MEC
El jueves, el primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron una conversación telefónica en la que trataron la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica, conocido como T-MEC.
La Oficina del primer ministro canadiense informó en un comunicado de que además de tratar "el progreso realizado hacia la ratificación" de T-MEC, Trudeau y López Obrador "reafirmaron su compromiso para una estrecha cooperación entre Canadá y México".
Precisamente, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó el jueves que los legisladores están avanzando para ratificar el acuerdo suscrito hace casi un año por Canadá, México y su país.
Trudeau y López Obrador "también discutieron la importancia de trabajar juntos para crear oportunidades económicas en ambos países".
[Publicidad]
Más información

Estado
Espera Gallardo compromiso de la Federación y arranque en agosto importantes obras de infraestructura en SLP

Seguridad
Detienen a Isidro Mejía, exalcalde de Tampamolón, y a su esposa; Guardia Civil de SLP les decomisa arsenal

Tendencias
Día del Estudiante: así nació una de las celebraciones más queridas en las escuelas de SLP y de México

Metrópoli
Distribuidor Juárez de SLP: te contamos los detalles de las obras de rehabilitación

























