[Publicidad]
La junta de gobierno del Banco de México coincidió en que persistirá la debilidad económica en el país y que la actividad sigue estancada.
De acuerdo con la minuta de la reunión de la junta de gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 19 de diciembre de 2019, el organismo señala que la mayoría de sus integrantes decidieron reducir a 7.25% la tasa de referencia, mientras que el su gobernador Gerardo Esquivel se pronunció por reducirla hasta 7%.
"La junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía", resalta la minuta.
En ese sentido, el documento del Banco de México resalta que en opinión de los integrantes de su junta de gobierno, respecto de las previsiones económicas para 2020, la mayoría indicó que se prevé una recuperación modesta.
Sobre la perspectiva de inflación, la mayoría de los integrantes de la junta de gobierno indicó que las expectativas del índice de precios de corto plazo se han moderado, mientras que las de mayor plazo permanecen por encima de 3%.
[Publicidad]
Más información

Estado
¡No los tires! UASLP recibe los muñequitos de la rosca de Reyes para su reciclaje

Metrópoli
Se recolectaron 18 mil toneladas de residuos en la capital de SLP durante temporada decembrina

Tendencias
Así quedó conformado el equipo del Atlético de San Luis para el Clausura 2026

Estado
Augura CEA que existe agua para garantizar el abasto en SLP este 2026, gracias a almacenamiento en presas


