Pese a la crisis de semiconductores por la que atraviesa la industria automotriz en todo el mundo, la planta de BMW instalada en el parque Logistik en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, sí cumplirá con la meta de producción de automóviles, e incluso se logrará superar la del año pasado.
Harald Gottsche, CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, explicó en entrevista que la fabricante continúa trabajando de la mano con el resto de plantas de todo el mundo con la finalidad de cubrir los inventarios y que la producción no se vea afectada.
Refirió que este 2021 la planta ubicada en el territorio potosino cerrará con un total de 70 mil vehículos fabricados, meta establecida para este año y que logró superar los números del 2020 cuando se llegó a 54 mil automóviles.
El ejecutivo dijo que se tienen expectativas de lograr un cierre de año sin complicaciones por la falta de estos componentes electrónicos, en este sentido, mencionó que a lo largo de este 2021 la planta tuvo paros parciales en algunas líneas durante dos semanas y media.
"La crisis de semiconductores es en todo el mundo, hemos parado en todo este tiempo únicamente dos semanas y media en algunas líneas, pero tenemos confianza en que lograremos cerrar el año de forma positiva y así seguiremos" , concluyó.