La inflación que en el mes de marzo alcanzó un índice de más de siete puntos porcentuales, ha impactado también en el costo de bebidas alcohólicas provocó un aumento, que va desde un 18 hasta más de 30 por ciento.

Pese a esto, la industria del entretenimiento como bares, restaurantes, discotecas, centros nocturnos y conciertos, descarta realizar un incremento en los costos para no afectar al cliente final, pues esto sería un retroceso para la reactivación de este sector, según declaró en entrevista Roberto Pinto de la Madrid, representante de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de San Luis Potosí.

El líder empresarial detalló además,  los constantes ajustes al precio del gas, gasolina, electricidad y productos de la canasta básica detonan en que los aumentos sean mayores y cada vez cueste más trabajo sacar a flote este tipo de negocios.

"Al día de hoy con todos los efectos negativos de la inflación y también la guerra entre Rusia y Ucrania impacta en costo de combustibles, gas, los aumentos en la gasolina y si tenemos también aumentos de 30 a 35 por ciento en insumos como el aceite".

Pinto de la Madrid refirió que las bebidas con mayor incremento es el tequila que ha aumentado entre un 30 a 32 por ciento, seguido del whisky y coñac que en el último mes han elevado sus costos entre un 18 a 20 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS