[Publicidad]
En el último año las exportaciones de acero potosino a Estados Unidos se han congelado debido a la incertidumbre arancelaria, esto según información revelada hace unos días por el director de Grupo Acerero en San Luis Potosí, Humberto Abaroa López.
Sin embargo, esto no ha impedido el crecimiento de estas empresas en la entidad, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), enfatizo que acertadamente los grupos acereros han aprovechado esta brecha para explorar nuevas áreas de oportunidades, "jugando con la materia prima están tratando de ver mercados que no sean solamente Estados Unidos", pues actualmente han logrado lazos comerciales con Colombia, El Salvador, República Dominicana y otros países.
"La empresas de acero aquí han venido creciendo, es la segunda más grande, siguen creciendo y siguen invirtiendo con nuevos hornos, nuevas planchas y están diversificando los productos y mercados", detalló.
No obstante, dijo que existe confianza en que se logre una negociación favorable para retirar la amenaza de los aranceles a este metal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"


