Más Información
Por medio de anuncios y la colocación de gel antibacterial en entradas de los establecimientos del Centro Histórico, dueños y trabajadores exhortan a sus clientes a respetar las medidas sanitarias obligatorias desde este lunes.
Tras el regreso del uso del cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos y cerrados, comercios adheridos a Nuestro Centro volvieron a otorgar el suministro de gel antibacterial y por medio de anuncios piden a los clientes el uso de mascarillas en su acceso a los establecimientos.
Sin embargo, persiste el relajamiento de medidas sanitarias entre los visitantes y compradores que acuden a esta zona para realizar alguna compra.
El regreso del uso de cubrebocas se implementó debido al repunte de casos y contagios en el estado, su obligatoriedad busca contener la transmisión de enfermedades respiratorias durante la época invernal.
Restaurantes y comercios no discriminan ni niegan el acceso de clientes
Independientemente de que los clientes acaten o no las medidas de protección, los establecimientos son tolerantes y no restringen el acceso y tampoco niegan el servicio a sus visitantes que deciden ingresar sin el uso de mascarillas.
Caso contrario se da con los empleados, quienes deben portar en todo momento su cubrebocas respectivo, sobre todo en negocios con giros de venta de comida.
Eduardo Kasis Chevaile presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, asegura que los giros convenga de alimentos mantuvo la recomendación a su personal de mantener el uso de cubrebocas, pero a sus clientes esta medida se le dejó de manera voluntaria y opcional.
De la misma manera Amparo Rosillo Izquierdo presidenta de Nuestro Centro aseguró en entrevistas que los negocios afiliados no dejaron de implementar las medidas sanitarias como el proporcionar gel y el uso de cubrebocas entre los empleados, algunos relajaron las medidas pero nuevamente apoyan estas medidas.