[Publicidad]
Una vez que concluyan las negociaciones salariales correspondientes a este 2020, las empresas comenzarán a revisar con las comisiones de trabajadores el proceso para el reparto de utilidades en el próximo mes de abril y mayo.
En entrevista, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez detalló que pese a que conforme a los indicadores de la economía nacional, hubo nulo crecimiento durante el 2019, las empresas ya se preparan para cumplir con sus responsabilidades patronales y hacer efectivo el reparto de utilidades en el mes de abril y mayo.
Para ello, en breve se estarán conformando las comisiones de trabajadores para revisar las condiciones de cada empresa, "La ley establece todo un protocolo para acceder al reparto de utilidades, se conforma una comisión de trabajadores por parte de las empresas para que revise las constancias según las finanzas y ganancias de cada empresa", explicó de Jesús Ramírez.
El dirigente sindical descartó que existan situaciones de alarma o avisos de empresas por no contar con las condiciones financieras de pagar las utilidades.
Conforme a la CTM son cerca de 400 empresas en la capital y 70 mil trabajadores los que se verán beneficiados con esta bonificación.
[Publicidad]
Más información

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año



