Una vez que concluyan las negociaciones salariales correspondientes a este 2020, las empresas comenzarán a revisar con las comisiones de trabajadores el proceso para el reparto de utilidades en el próximo mes de abril y mayo.
En entrevista, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez detalló que pese a que conforme a los indicadores de la economía nacional, hubo nulo crecimiento durante el 2019, las empresas ya se preparan para cumplir con sus responsabilidades patronales y hacer efectivo el reparto de utilidades en el mes de abril y mayo.
Para ello, en breve se estarán conformando las comisiones de trabajadores para revisar las condiciones de cada empresa, "La ley establece todo un protocolo para acceder al reparto de utilidades, se conforma una comisión de trabajadores por parte de las empresas para que revise las constancias según las finanzas y ganancias de cada empresa", explicó de Jesús Ramírez.
El dirigente sindical descartó que existan situaciones de alarma o avisos de empresas por no contar con las condiciones financieras de pagar las utilidades.
Conforme a la CTM son cerca de 400 empresas en la capital y 70 mil trabajadores los que se verán beneficiados con esta bonificación.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas


























