En los últimos tres meses, la actividad inmobiliaria en San Luis Potosí se ha visto beneficiada, pues según datos de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), gracias a la reactivación económica y a la recuperación de empleos, del mes de agosto a la fecha, se ha detectado que la renta de vivienda creció un 15 por ciento, mientras que la compra registra un alza de un 10 por ciento.
El presidente de la AMPI capítulo San Luis, Gustavo Rivera Cerda, detalló que la pandemia ha sido un detonante para que las familias busquen vivienda, pues quienes permanecían compartiendo casa tras el encierro, se han decidido por buscar un espacio conforme a sus necesidades, aunado a que, quienes tienen mayor poder adquisitivo se han decidido también por espacios habitacionales tipo residencial campestre.
El especialista inmobiliario explicó que, las familias al pasar más tiempo en casa, con las clases virtuales y el home office, buscan tener espacios más amplios.
Las zonas con vivienda de este tipo y que han registrado un incremento en la demanda en los últimos meses, son fraccionamientos privados como la Florida, Real del Potosí, Arquerías de Pozos, entre otros.
En este sentido, refirió que la renta de una vivienda de este tipo, va desde los 15 mil hasta los 45 mil pesos mensuales, la variación en costos depende de la ubicación de la misma.
“Se han vendido y rentado muchas casas en fraccionamientos como la Florida, que son lugares muy grandes considerados como campestres, y la gente en su cuarentena ha buscado no estar tanto en encierro. Entonces, sí se han mejorado mucho las ventas, y en las rentas también ha habido mucho movimiento; sí hemos tenido reactivación, y lo estamos haciendo con las medidas pertinentes”, subrayó.