La divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de 20.45 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 2.64% o 55 centavos respecto a las 21 unidades con que inició la jornada, de acuerdo con información de Bloomberg.
Esto, después de la conversación telefónica que sostuvieron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los aranceles impuestos por el gobierno de este último.
La presidenta Sheinbaum informó que los aranceles se ponen en pausa por un mes a partir de ahora, luego de una serie de acuerdos dónde México se compromete a reforzar la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.
Por su parte, Estados Unidos se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México. La presidenta agregó que los equipos de ambas naciones empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP


























