Más Información
Pese a que desde hace días la paraestatal rechazó la petición del ayuntamiento capitalino de considerar no cobrar el suministro de energía ante la condición financiera del organismo intermunicipal. El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez hizo un llamado para que la CFE reconsidere su postura, además responsabilizó a los diputados locales si llega a generarse una suspensión del servicio de energía eléctrica a los pozos de agua del Interapas, afectando a los usuarios tanto domésticos, comerciales e industriales.
Refirió que como miembros de la Junta de Gobierno conocen la condición financiera por la que atraviesa el Interapas, ya que el organismo paga el doble en servicio de electricidad de lo que pagaba anteriormente pasando de cubrir 12 millones de pesos a 24 millones o más, tras los ajustes en las tarifas de electricidad.
"Esto provocará que se tengan más tandeos y cortes de agua, y esto nos va a llevar a la conclusión de que era necesario el aumento a la tarifa de agua".
Consideró que los representantes populares rechazaron una propuesta que estaba justificada, no obstante, lamentó que por usar un tema de vital importancia como botín político esté en riesgo el suministro de agua para los hogares y para el funcionamiento de las propias empresas e industrias en la zona metropolitana.
apl