El cabrito es un platillo típico y originario de San Luis Potosí, sin embargo, ante el desconocimiento y falta de consumo en el estado, éste ha sido adoptado por estados del norte, pues erróneamente se tiene la creencia de que el cabrito es parte de la identidad de Nuevo León, cuando en realidad sus raíces son en San Luis Potosí.
Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) detallo que se sigue invitando al sector restaurantero a incluir en los menús platillos típicos de la gastronomía potosina, o bien, hacer nuevas propuestas con productos regionales.
Agregó que pese a la riqueza de la gastronomía potosina, existe un gran trabajo por hacer para que los platillos de la entidad sean reconocidos a nivel nacional como es el caso de Oaxaca y Puebla.
"Seguimos invitando a que incluyan los platillo potosinos, tenemos grandes restaurantes pero aún no tenemos proyectado una gastronomía como Puebla y Oaxaca, que sí tienen bien proyectada su gastronomía", puntualizó.
Mencionó que cada una de las cuatro regiones del estado cuenta con diversos platillos que se pueden posicionar, pues tienen gran aceptación entre los turistas que recorren el estado; refirió las enchiladas huastecas, quesos, pan y todo tipo de alimentos que se pueden degustar en un recorrido por la entidad, por lo que lo ideal sería que cualquiera de estos pueda ser reconocido en todo el país.
apl