La cámara empresarial de San Luis Potosí se unió al llamado de 400 organismos empresariales de todo el país, para que los candidatos a diversos cargos de elección popular lejos de ser partícipes de denostaciones y confrontaciones durante las presentes campañas políticas, generen un debate constructivo y abierto, dando prioridad al diálogo como base para resolver las diferencias, con argumentos de fondo.
Jaime Chalita Zarur, destacó que el país requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y privilegie el interés común de la ciudadanía, “de alguien que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono, pues todos formamos parte de esta gran nación y juntos es como se debe seguir construyendo”, apuntó.
El presidente de la Coparmex recordó que miles de mujeres y hombres son empleadores en todos los rincones del país, que arriesgan su dinero, pagan impuestos, generan empleos y con millones de colaboradores sacan este país adelante. Consideró que existen grandes retos para los funcionarios y servidores que serán electos, pues hay temas prioritarios que continúan siendo la asignatura pendiente como en el tema de seguridad.
“El país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún tenemos muchos retos por delante. Los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población”.
Finalmente consideró inapropiado responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país, ya que este sector productivo arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.
“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, finalizó.
apl