El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que dentro de la nueva estrategia que deberá replantear el Interapas tras el rechazo del ajuste a las tarifas, será hacer público la deuda de los grandes morosos que por años han evadido el pago de este vital servicio, esto para conocer la condición real en la que se encuentra el organismo y definir si realmente es necesario un ajuste.
“En lo que ha insistido Coparmex, es en la clarificación del estatus del organismo operador del agua, hay que ver cómo están los números, saber quién, cuánto y desde cuándo se debe”.
Insistió en que es injusto que unos paguen mientras hay quienes acceden al servicio sin ninguna responsabilidad financiera, pues una vez que se conozcan los deudores, además se sabrá a quién no se le ha cobrado o se le han perdonado estas deudas.
“Habiéndolo hecho como lo hicieron, donde se solicita un incremento del 40 por ciento y luego los diputados propone un 14 por ciento, me parece que hay una falta de seriedad donde no se han puesto de acuerdo las autoridades”, indicó.
Recordó que el servicio que ofrece Interapas ha dejado mucho que desear en los últimos años, así como se deben tomar acciones concretas por el mal y aplicación de los recursos por la pasada administración.
“Exigimos que si hay responsables de los números rojos de Interapas, debería haber denuncias y se sancionen a los involucrados”, concluyó Chalita Zarur.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl