[Publicidad]
Tras los operativos y bloqueos que se han suscitado en los últimos días en el estado de Guanajuato, la iniciativa privada en San Luis Potosí teme que esto provoque el incremento de grupos delincuenciales en territorio potosino.
En este sentido, Jaime Chalita Zarur dijo que existe el riesgo latente de que la entidad al ser estado vecino de Guanajuato, sea considerada por los delincuentes para resguardarse de las corporaciones de seguridad, por lo que es urgente que además de blindar los límites carreteros, se genere una coordinación efectiva entre las corporaciones.
"Los delincuentes emigran, se perfeccionan, es lo que ha estado pasando, se brincan de otros estados, el riesgo está latente, han intentado blindar el estado pero pueden ser otras alternativas como la coordinación de las corporaciones", añadió el también coordinador de los organismos empresariales.
Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), refirió que conforme a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene blindado al estado, y se ha detectado que Zacatecas y Guanajuato han sido en los últimos meses los sitios de donde provienen los grupos criminales.
"El secretario nos ha informado que se tiene bloqueadas las carreteras con retenes para ver quiénes llegan, se está blindado desde hace tiempo y se tiene detectada a la gente que viene de otros estados a delinquir a nuestro estado principalmente de Guanajuato y Zacatecas", concluyó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Con firma de convenio, buscan mejorar servicio de transporte de trabajadores en la Zona Industrial de SLP

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas



