La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Coparmex se sumaron a la exigencia para que las autoridades retiren a los manifestantes que han invadido la Plaza de Armas con comercio informal.
El presidente de la CANACO, Alejandro Pérez Rodríguez refirió que es la segunda ocasión en que comerciantes se instalan en una zona que debe mantenerse libre y en orden.
“Arranca el periodo vacacional de Semana Santa, donde se tendrá un buen número de visitantes y turistas, y no queremos que se lleven la mala imagen de nuestro Centro Histórico, mismo que debe lucir como es y por lo que se caracteriza por su belleza arquitectónica. No queremos dar esa mala imagen de desorden y que se convierta en un tianguis nuestra ciudad”, señaló.
Al respecto, el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el cumplimiento de la ley es el único camino para lograr un ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, por lo cual la autoridad debe vigilar que se cumpla.
Ambos líderes coincidieron en que la ley debe ser respetada, por lo que es responsabilidad de las autoridades correspondientes proceder conforme a los propios reglamentos, si los ambulantes están violentando el orden y espacio público de la capital potosina.
apl