Economía y negocios

Pide Nuestro Centro regular comercio informal para este 10 de mayo

El presidente de la asociación, Alberto Narváez Arochi dijo que se reanudaron las pláticas con la Dirección de Comercio para manifestarle el descontento por el “relajamiento” en el orden y regulación del comercio informal.

Foto: Especial
03/05/2018 |14:21
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Ante la proximidad de los festejos del 10 de mayo, Día de la Madre, la organización Nuestro Centro hace un llamado para que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino evite una invasión desmedida del comercio informal en el marco de esta celebración que es de las más significativas para el sector.

Al respecto, el presidente de la asociación, Alberto Narváez Arochi dijo que se mantiene el diálogo con el actual director de comercio, Pedro Cardona, con quien, desde que asumió el cargo, se reanudaron las pláticas para manifestarle el descontento por el “relajamiento” en el orden y regulación del comercio informal.

Dijo confiar en que este 10 de mayo sea una nueva oportunidad para que la autoridad municipal haga lo propio ordenando a los informales, pues es una de las fechas más significativas para algunos giros comerciales establecidos en el Centro Histórico.

Se espera que los establecimientos instalados en el primer cuadro de la ciudad registren un repunte importante en sus ventas; los giros más favorecidos son las joyerías, florerías, tiendas de ropa, chocolates y restaurantes, donde el incremento llega hasta un 500 por ciento.

La principal petición que la organización extiende a la Dirección de Comercio para que sus ventas no se vean mermadas en el festejo del Día de las Madres, y que se verifique que los informales no se instalen sobre corredores o calles que obstruyan el acceso a los comercios establecidos.

apl