Alberto Narváez Arochi presidente de la asociación civil Nuestro Centro precisó que de acuerdo a la información emitida por la Dirección Municipal de Comercio se concedieron únicamente 15 permisos para vendedores de productos tradicionales en relación a las festividades de Día de Muertos como: calaveritas, pan, disfraces, entre otros.
Afirmó que los vendedores informales estarán durante toda la semana sobre la calle de Manuel José Othón como se colocan cada año tradicionalmente, aunque en esta ocasión indicó se espera sea en menor medida.
El empresario comentó que se mantiene comunicación con la Dirección de Comercio y se ha solicitado absoluto respeto para que sean únicamente los giros tradicionales. Aunado a esto, dijo que con el cambio de administración se detectó un incremento en el ambulantaje, no obstante, la organización se mantendrá firme pidiendo que no se permita la propagación del comercio informal.
Refirió que el propio personal como inspectores conocen y tienen detectados cuáles son los nuevos ambulantes que se han colocado recientemente; asimismo agregó que la exigencia de regulación es para el tipo de comercio que lastima al comercio establecido y no a los vendedores que realmente se están moviendo constantemente o venden productos de origen agrícola como se ha señalado.
“El ambulante que se está moviendo son productos que no compiten con el comercio establecido, nosotros nos referimos al comercio en vía pública que lastima a los establecidos”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc