Luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) diera a conocer que la empresa constructora podría asumir la indemnización para los comerciantes que se vieron afectados por los retrasos en las obras de la calle de Vicente Guerrero en el Centro Histórico de San Luis Potosí, el presidente de la organización nuestro centro, Alberto Narváez Arochi pidió que se dé con total transparencia este proceso.
La obra que estaba programada para concluir antes de Semana Santa, mantiene a los comercios de este tramo en situación crítica, pues las ventas han bajado significativamente.
"Hay otros negocios que pueden soportar todavía, pero hay que ser muy cuidadosos, hay otros que ya cerraron, aunque buscando un verdadero esquema de legalidad y transparencia puede ayudar a que continúe con su camino".
Refirió que para la reactivación y apoyo de algunos de estos locales se requiere un apoyo de al menos entre 15 mil a 20 mil pesos, sin embargo, las pérdidas en ventas de todo este periodo que lleva la obra, son daños que ya no se puede resarcir.
Dijo que el compromiso de la Seduvop es que en este mes de junio las obras queden concluidas en su totalidad, y por ello, la dependencia ha instalado una oficina de supervisión para constatar que los trabajos avancen conforme a lo acordado.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Que no se te pase! Así se celebrará el Grito de Independencia en la metrópoli potosina

Estado
UPSLP entra al grupo de las universidades con mejor desempeño en el EGEL PLUS

Más de San Luis
El grupo de danza de SLP que rescata las raíces de un pueblo originario de México

Seguridad
San Luis Potosí con condiciones de paz y seguridad para los festejos patrios, afirma secretario de Gobierno
























