Aunque el gobierno estatal ha manifestado su interés para que grupo OMA deje de administrar el aeropuerto potosino Ponciano Arriaga, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya ha solicitado un plan de trabajo a esta agrupación para verificar un plan de trabajo que garantice elevar la competitividad de San Luis Potosí.
En entrevista, Juan Carlos Valladares Eichelmann, indicó que ha sostenido distintos encuentros con los representantes de grupo OMA, a quienes se les solicitó un proyecto para definir qué acciones se estarán realizando para mejorar la operatividad del aeropuerto, y de esta forma que San Luis Potosí pueda competir con los estados de la región en materia de rutas aéreas y tarifas.
Respecto a la petición, de que se retire la concesión a grupo OMA, Valladares Eichelmann precisó que es un tema de competencia federal, aunque aclaró que por parte del gobierno del estado se seguirá presionando para que la firma cuente con un plan de trabajo conforme a las necesidades de crecimiento y desarrollo de la entidad.
"No es un tema que a mí me corresponda, nosotros estamos viendo qué proyectos se pueden integrar para beneficio de San Luis y si ellos en algún punto no comparten esta visión será algo que estaríamos evaluando, estamos pidiendo que se nos presente algo atractivo para el estado", señaló.
Finalmente, Valladares Eichelmann, aseguró que se atiende de forma conjunta la petición del sector empresarial de que se concreten más conexiones aéreas, sin embargo, puntualizó que se verifica que realmente exista el mercado para cada una de las posibilidades de abrir nuevos vuelos para que realmente sea rentable.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago


























