Para que la Procesión del Silencio regrese en este 2022 con toda la fuerza y solemnidad que requiere, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí solicitará al Ayuntamiento capitalino un plan emergente para el ordenamiento del comercio informal.
En entrevista con medios de comunicación, la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán recordó que este magno evento religioso se suspendió los últimos dos años por la contingencia sanitaria derivada del Covid 19 en todo el mundo, sin embargo, este 2022 se tiene proyectado que regrese en el marco de la nueva normalidad con estricto apego a lineamientos y protocolos sanitarios.
En este sentido, aseguró que la dependencia estatal está brindando todo el apoyo a Tradiciones Potosinas para que se celebre la Procesión y se logre reactivar el sector turístico, pues la marcha es considerada una de las más importantes a nivel mundial.
Lee: La Procesión del Silencio vuelve a SLP tras dos años de suspensión por la pandemia
"Estamos brindando todo el apoyo a tradiciones potosinas para que este evento que este año cumple 69 años se realice de la mejor manera, llevamos dos años de que se suspendió por motivos sanitarios pero confiamos en que este año se pueda llevar a cabo".
Veliz Alemán reconoció la urgencia de que el ayuntamiento capitalino disponga un plan emergente para lograr un ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ya que, la procesión recorre las principales calles del Centro Histórico.
"Nosotros estamos buscando que se retome lo que ocurrió hace algunos años por primera vez cuando se ordenó el comercio informal y estamos buscando acercamiento con el alcalde porque sería clave junto con los protocolos y filtros para tener un evento con la solemnidad que requiere", señaló.