[Publicidad]
México debe estar listo para aplicar una “política espejo” y, en caso de que Estados Unidos imponga el arancel de 5% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, deben ponerse aranceles, en la misma proporción, a productos estadounidenses donde más impacto se cause, sin afectaciones a la inflación mexicana, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.
El líder del sector agropecuario explicó que a pesar de las negociaciones entre funcionarios de México y de E.U. “es lógico que para el 10 de junio nos van a querer cobrar el 5% de arancel e incrementarlo 5% mensual y lo que queremos es que en ese momento se aplique una política espejo”.
Si se aplica ese arancel habrá afectaciones a exportaciones agropecuarias sobre todo a los pequeños productores, mientras que los grandes productores tienen gran liquidez y fondos revolventes que les permitirán pagar ese impuesto que cobrará E.U. por exportar.
Bosco dijo en entrevista que “lo que a México le conviene es negociar y ser prudente, pero cuando la agresividad es de tal manera y es injustificada, hay que responder en el futuro…Cuando se agota la negociación y viene la agresión hay que responder”.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


