[Publicidad]
Pese al crecimiento industrial que ha registrado la entidad potosina con la llegada de nuevas inversiones, el sector de la construcción se ha visto poco favorecido en el desarrollo de plantas y complejos industriales, pese a contar con las certificaciones y exigencias que la construcción de naves industriales requieren.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alva, afirmó que cerca del 10 por ciento de los constructores potosinos han logrado participar en el desarrollo de estos grandes complejos, por lo que en reiteradas ocasiones se ha externado la petición a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) para que se genere algún tipo de convenio con las próximas inversiones, para que exista apertura y se considere a los constructores locales.
"Las grandes empresas ya vienen con sus propias constructoras, como paso con BMW, y sólo fueron cuatro las subcontratadas, pero sí estamos buscando mayores oportunidades", confesó.
En este sentido afirmó que los constructores se han dado a la tarea de mantenerse actualizados y con las certificaciones necesarias para poder ingresar como desarrolladores en los complejos, no sólo industriales sino también del sector educativo, de salud y de infraestructura urbana, conforme a las normativas y calidad que todas las obras requieren.
"Necesitamos que nos den mayores oportunidades a los constructores locales, no solo en la industria, sino también en los demás sectores como educación, donde también ahora se tienen nuevas reglas para infraestructura educativa y es en lo que estamos trabajando", finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales


