Más Información
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer una segunda reconsideración de los nombramientos hechos en su gabinete, escuchar al pueblo y realizar ajustes como podría ser en Pemex y CFE, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.
“Nos parece que tener la capacidad de hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejores perfiles dará mayor certidumbre a la próxima administración”, dijo Gustavo De Hoyos.
Manuel Bartlett fue designado como próximo titular de la CFE, mientras que Octavio Romero, para Pemex.
En entrevista al término del evento para recabar firmas para impulsar la elección de un Fiscal General de transición, el líder del sindicato patronal explicó que en Pemex y CFE se necesita a personas conocedoras del sector, con experiencia en finanzas y administración y los perfiles que presentó no cuentan con esas características, sólo tienen la confianza del próximo presidente.
La reflexión de los nombramientos debe hacerse por López Obrador, porque si bien la inmensa mayoría de las personas que se eligieron son bien recibidas hay otras cuyos nombres se “desinflen”.