Economía y negocios

Piden empresarios que partidos saquen las manos de Interapas

Miembros de la Junta de Gobierno hacen un llamado para que el alcalde de Soledad muestre apertura por un trabajo coordinado por el bienestar de los habitantes de cada municipio dependiente del organismo proveedor de agua.

Piden empresarios que partidos saquen las manos de Interapas
06/11/2018 |03:10
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La mañana del lunes un grupo aproximado de 30 personas se manifestaron nuevamente en las oficinas operativas del Interapas, correspondiente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al respecto, líderes empresariales que forman parte de la Junta de Gobierno que rige al organismo intermunicipal, consideraron lamentable que un tema tan delicado como es el suministro de agua se esté utilizando como bandera política, dejando en evidencia la falta de acuerdos y cooperación por parte de la presidencia municipal soledense.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la CANACO, refirió que no se puede llegar a un acuerdo o tomar en cuenta las peticiones del alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, cuando éste no se ha tomado la molestia por asistir a las reuniones. Refirió que en días pasados se celebró una reunión en la cual no estuvo presente el edil soledense ni nadie de su equipo de trabajo, lo cual es una clara muestra de la falta de interés por sacar este tema adelante y trabajar de forma coordinada por el beneficio de los habitantes tanto del municipio de San Luis Potosí, como de Soledad y Cerro de San Pedro.

“El tema del agua es muy complejo y en esta reunión no fue el alcalde de Soledad, con lo que se demuestra un rompimiento total con la capital potosina, que en realidad no suma y no abona de mejorar las condiciones y servicio que se ofrece".

En este sentido, reiteró que el llamado de la cámara de comercio es para que Hernández Villafuerte reconsidere su postura y tenga cordura.

Por su parte, el dirigente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez consideró que “este grupo de choque” que constantemente aparece en las instalaciones del Interapas evidentemente es alimentado por un grupo político, con la única finalidad de entorpecer los planteamientos y cambios operativos que la nueva administración municipal, encabezada por Xavier Nava Palacios.

"Son grupos de choque, están operando de esta forma y quieren entorpecer las acciones que se han emprendido en esta nueva administración del Interapas, donde Soledad de Graciano Sánchez tiene un espacio y debe aprovecharlo para trabajar en conjunto, en acciones que permitan mejorar el servicio a la población", reiteró.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl