La restricción de 4 personas por mesa en los restaurantes potosinos ha sido un golpe letal para este tipo de establecimientos, pues ha provocado que la afluencia caiga significativamente, según señaló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.
Explicó que ha sido muy difícil ya que, es muy poca la asistencia a los restaurantes por el alto índice de contagios de Covid-19, y llegan familias con más de cuatro personas y es imposible que se sienten en una sola mesa, por lo que terminan por irse.
"La restricción de cuatro personas por mesa nos ha pegado muy fuerte, normalmente las familias superan ese número y este nuevo protocolo nos afecta mucho porque es increíble que si hay muy poca afluencia y te llega una familia pero es de cinco la tienes que rechazar", lamentó.
El líder restaurantero, refirió que en el mes de enero los establecimientos reportan que las ventas no llegan ni a un 30 por ciento de lo habitual, lo cual se agrava al momento de juntar, nóminas, rentas, y demás gastos de operación.
Finalmente, Kassis Chevaile anticipó que solicitarán a las autoridades mayor flexibilidad para que los restaurantes puedan permitir mayor número de personas por mesa respetando la sana distancia entre cada mesa, además de fortalecer medidas como mayor ventilación y pedir cubrebocas KN95.