Para garantizar que los 18 fraccionamientos que se han aprobado por el Ayuntamiento capitalino cumplen con la normativa y total apego a la Ley, la nueva administración entrante deberá revisar bajo lupa que ninguno de estos pase por encima de los lineamientos obligados, y en caso de que así sea se haga lo conducente dándoles revés para evitar su construcción.
En este sentido, Ignacio Gómez vocero estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), garantizó que los proyectos presentados por los asociados de esta cámara se encuentran dentro de la legalidad y no son improvisaciones, ya que existen casos de fraccionamientos que tenían solicitud ante al Ayuntamiento por casi tres años y la tramitología fue retrasando su autorización hasta esta última semana.
Además, reveló que al menos entre 11 y 12 de los proyectos aprobados recientemente son de asociados de la CANADEVI y el resto son de otros desarrolladores de los cuales no tienen mayor información sobre su experiencia.
Meses atrás llegamos a un acuerdo de voluntades para incentivar el desarrollo de vivienda y se llegó a término en días pasados, nosotros no estamos violentando ningún proceso, todo está conforme a normas y lo único que queremos es que exista suficiente vivienda y que bueno que los revisen para que vean que los proyectos de los desarrolladores de CANADEVI están bien hechos y no todos son asociados de la cámara, alrededor de 11 o 12 son socios de CANADEVI”.
Marco Uribe Ávila presidente local de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció la postura tomada por el equipo de recepción de Xavier Nava Palacios al advertir que se dará puntual revisión a estas acciones tomadas por el Ayuntamiento saliente, consideró normal que entren a revisar cualquier proyecto, ya que será el próximo gobierno el que deberá recibir estos fraccionamientos una vez que sean concluidos.
“Sería bueno para que se revise que se cumple con toda la normativa de desarrollo urbano; suena raro que se detuvo todo el crecimiento y ahorita se apruebe la vivienda de interés social cuando debió hacerse desde hace tiempo y antes estaban autorizando sólo vivienda de media a alta y no económica como se hace falta”.
[Publicidad]
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco


























