Más Información
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social proyectan aprovechar el cierre de temporada de la producción de caña en la Huasteca potosina para brindar cursos de capacitación y talleres para quienes se quedan desempleados.
El titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto detalló que se prevé brindar cursos de inducción y capacitaciones para quienes tienen toda su vida trabajando en el campo, para que en esta temporada que se quedan sin trabajo tengan una opción más para solicitar empleo, contando con el conocimiento necesario para desempeñarse al interior de una compañía del ramo industrial.
Refirió que el objetivo es capacitar a la gente que nunca ha tenido un empleo formal, que nunca ha accedido a una empresa y no conoce las responsabilidades y derechos que esto significa.
“Esto por la baja de actividad que se registra en la zona Huasteca por ejemplo, que en esta temporada concluye la producción de caña para que puedan probar lo que es un trabajo en la zona industrial”.
Con esto se prevé que se pueda disminuir también el déficit de personal que las empresas registran, con la llegada de mano de obra de otros municipios y su permanencia en el trabajo en caso de que así lo decidan.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl