La automotriz alemana BMW ubicada en San Luis Potosí continua posicionándose como la de mayores retos de producción por parte de esta firma, pues a unos meses de que inició la producción del Serie 2 Coupé, este día anunció que esta misma planta iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva.
De acuerdo a lo revelado por la misma BMW, ha encontrado en el estado potosino la estrategia idónea para concentrar las líneas de producción en la planta ubicada en Villa de Reyes, pues se cuenta con mano de obra calificada y talento mexicano que se traduce en calidad premium en sus vehículos.
La Planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group. La Planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25 por ciento en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción y se tiene planeado alcanzar una producción anual de 90 mil automóviles.
Lee más: Un bebé de siete meses, entre 30 nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí
“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del Estado”, mencionó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó.
El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M.