El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona reveló que el plan de BMW es operar para 2027 con energía solar que surgirá desde paneles instalados en las respectivas plantas de la armadora alemana.

“La intención de ellos es que para el 2027 puedan estar operando completamente con energía solar sus plantas, eso nos ayudará a nosotros como ciudad para reducir la emisión de contaminantes, pero también servirá como ejemplo para el resto de la industria para que vean que es posible y que cada vez haya más empresas que operen de esta manera con un bajo impacto medioambiental”, informó.

Sobre la llegada de la nueva planta de vehículos eléctricos de BWM que se instalará en la entidad, el mandatario señaló que se realizará la construcción de un puente de 280 millones de pesos para conectarla con la carretera 80  “que la pasada administración les prometió y nunca le cumplieron”, detalló.

¿BMW pagará impuestos?

El mandatario potosino dio a conocer que en el acuerdo con la armadora alemana es una exención del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante los primeros años, sin embargo, su antigua planta comenzarán a tributar el ISN el siguiente año.

Informó que recibirán la donación de un predio de más de 20 hectáreas que se ubican junto a sus terrenos, que necesitan para el crecimiento de la planta de autos eléctricos  “finalmente todas estas inversiones se compensarán con los más de 2 mil empleos que creará la empresa en San Luis Potosí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS