Luego de que durante meses el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí quedó detenido por la falta de asignación de recursos por parte de la Federación, las obras podrían reanudarse una vez que las arcas estatales reciban el recurso proveniente de la venta de los terrenos que dejo la armadora Ford y que fueron adquiridos por Steel Dynamic recientemente.
Este martes en entrevista previo al arranque de obras en la colonia Bellas Lomas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que el próximo jueves sostendrá una reunión con el Consejo Consultivo Potosí, en donde los empresarios presentarán la propuesta que tienen para "echar a andar esta obra".
Gallardo Cardona abundó que el planteamiento de los miembros del Consejo Potosí es que la vía Alterna inicie desde la avenida Juárez hasta el eje 140 en un tramo libre, mientras que del eje 140 hasta Villa de Reyes sea una carretera de cuota, la cual se estaría construyendo mediante una Asociación Pública Privada (APP).
"Estamos ya recibiendo el recurso del terreno de ford que es con el que le podríamos hacerle frente a este tipo de obras... es el planteamiento que del eje 140 a Villa de reyes sea de cuota", añadió.
Cabe destacar que la vía alterna a la Zona Industrial es una demanda del sector industrial desde hace más de cinco años, pues de acuerdo a los estudios de movilidad hechos por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, las vías de comunicación en la zona metropolitana hacia la área fabril tienen un rezago de más de 10 años.