Ante la llegada del mundial, la fiebre por este fenómeno futbolístico ha llenado las calles de San Luis Potosí de la venta de productos piratas de la Selección Mexicana, lo cual genera descontento entre los comerciantes establecidos.
Al respecto, la organización Nuestro Centro hizo un enérgico llamado a que la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino tome cartas en el asunto, pues esta temporada es significativa para las tiendas de deportes que están en el primer cuadro de la ciudad así como en distintas plazas, y la competencia desleal por los vendedores informales afecta las ventas.
"Exhortamos a la autoridad municipal, principalmente a poner orden de inmediato, porque hay puestos de ambulantes por doquier vendiendo artículos deportivos, sobretodo alusivos a la Selección Mexicana", señaló.
Las playeras se pueden encontrar en cualquier esquina a un costo de entre 100 a 150 pesos. El costo de la playera original de la Selección Mexicana oscila entre los mil 200 hasta los mil 700 pesos según la marca, aunque distintas marcas y diseñadores incluso potosinos, aprovechan la fiebre mundialista para vender artículos relacionados con la bandera, no obstante, con los puestos que se encuentran por toda la ciudad sus ventas se ven afectadas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl