Después de años de abandono, el antiguo sitio de las tiendas Gigante y Soriana Hiper en la carretera Matehuala, cerca de la Glorieta Juárez, será transformado en "Plaza Las Huastecas", un moderno centro comercial que impulsará la actividad económica en los límites de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Este proyecto, confirmado por la dirección de desarrollo económico de Soledad en marzo de 2024, contempla la creación de tiendas y franquicias, gimnasio así como áreas de recreación.
Aunque han pasado casi cinco meses desde su anuncio, los trabajos de construcción avanzan lentamente, con sólo los cimientos colocados hasta ahora.
El sitio, que anteriormente era un foco de inseguridad, pandillerismo y graffiti, ha sido cercado para evitar el acceso y permitir la renovación.
EL UNIVERSAL San Luis Potosí realizó un recorrido por el sitio donde se está construyendo la "Plaza Las Huastecas", un ambicioso proyecto que busca impulsar el crecimiento económico en Soledad de Graciano Sánchez.
Durante el recorrido, se evidencian los primeros avances en la construcción de este centro comercial, que promete ser además un espacio de esparcimiento, diversión y compras para los soledenses.
El proyecto es encabezado por un grupo empresarial y el propietario del área en la que se encontrará la nueva plaza, buscará devolverle la vida a la antigua área comercial conocida como “Las Huastecas”, cerca del distribuidor juárez entre los límites del municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
La plaza pretende traer consigo la cadena de súper mercados “Walmart” así como la cadena de gimnasios “Planet fitness”.
Hasta el momento sólo se ha dado a conocer esa información sobre los establecimientos que estarán presentes en la plaza, pero se espera que lleguen más franquicias de renombre a este nuevo espacio comercial.