[Publicidad]
El asesinato de un hombre en las escalinatas de la plaza comercial Citadella ha encendido los focos rojos y puesto en alerta a las plazas y centros comerciales de la zona metropolitana de San Luis Potosí, dijo en entrevista Eduardo Ayala vicepresidente de la Canaco-Servytur.
El líder comercial especializado en las plazas y centros comerciales, dijo que aunque fue un suceso de grave impacto, se espera que esto no repercuta en la afluencia de visitantes, sobre todo a unos días de unos de los fines de semana largos más importantes de la temporada, así como en la actividad de Semana Santa.
En este sentido, aseguró que cada centro comercial tiene protocolos y estrategias de seguridad particulares, y de momento descartó que se pueda considerar la revisión al ingresar para detectar armas de fuego.
"Sería una exageración porque se perdería libertad, lo que en todo caso se debería retomar con mayor frecuencia es una alianza con la policía para que hagan rondines con mayor frecuencia aunado a la seguridad de cada plaza, eventos de este tipo si nos ponen en alerta y veremos qué medidas tomar", subrayó.
El líder comercial, dijo que pedirán a las autoridades estatales y a la Secretaría de Protección Ciudadana que se fortalezcan los rondines para que exista mayor presencia policiaca en las plazas comerciales.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



