La mañana de este lunes Grupo Senda y Eaton planta San Luis Potosí, transnacional dedicada a fabricar componentes para camiones, pusieron en marcha la operación de 15 nuevas unidades “Dina Runner 11” que trasladarán a más de mil 800 trabajadores de esta compañía en la entidad.

Previo al banderazo de arranque se efectuó una ceremonia religiosa para bendecir cada unidad que trasladará a los trabajadores potosinos, posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los operadores que estarán conduciendo cada transporte.

Al respecto, Jorge Ramos, director de Grupo Senda, afirmó la importancia que es para la empresa contar con personal capacitado, por ello el grupo invierte constantemente en preparar a los operadores, así como en tecnologías que garanticen traslados seguros.

“Estamos a la vanguardia para dar ese apoyo, hacemos inversiones para sistemas de última tecnología para la capacitación de los trabajadores; las unidades están equipadas con cinturón de seguridad y sistema de alerta para que los operadores respeten el exceso de velocidad, freno moderado, entre otros”, señaló Ramos.

Los operadores reciben capacitación durante seis semanas de forma teórica y práctica, además de trabajar bajo un esquema de competitividad en preparación de personal, prestaciones y salarios.

La división de Grupo Senda se dedica a transportar personal de empresas, asimismo brinda este servicio a 170 compañías y en particular tiene más de 13 años de relación con Eaton.

De 2018 a la fecha se han adquirido 185 unidades nuevas, la meta para este 2019 es obtener 240 unidades para atender la demanda en Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Saltillo y Ciudad Juárez, entre otras.

Por otro lado, Grupo Senda Citi inició operaciones en 1987 y brinda traslado empresarial, estudiantil, particular y ejecutivo a más de 70 millones de pasajeros anuales en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

En 2018, Senda Citi reportó un crecimiento en ingresos anualizado del 12 por ciento, mismo porcentaje que se espera alcanzar en este año.

De forma global, actualmente dispone de un parque vehicular para el servicio del transporte de personal de dos mil 070 unidades.

En la ceremonia estuvieron presentes Javier Gómez, gerente general de Planta Eaton San Luis Potosí; Jorge Ramos, director de Senda Citi; y Raúl Martínez, gerente comercial nacional de DINA.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS