Más Información
Con la llegada de las inversiones que se han anunciado en los últimos meses, se estima que crezca entre un 15 a 20% la demanda de viviendas, esto de acuerdo a lo previsto por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo San Luis.
Las zonas más favorecidas en la búsqueda de vivienda son los fraccionamientos aledaños a la Zona Industrial, como la delegación de Villa de pozos.
En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De la Torre Martínez, explicó que este mismo fenómeno ocurrió años atrás con la llegada de BMW a la entidad potosina, y en esta ocasión, aunque no se trata de alguna ensambladora, indicó que son proyectos que tenían previstos sus proyectos para meses atrás, sin embargo por la pandemia se detuvieron y ahora se están retomando a la par de otras empresas.
Asimismo, refirió que la demanda de vivienda se mantiene vigente durante todo el año a razón de que cada año se siguen registrando nuevos matrimonios en el estado y por ende las parejas buscan comprar o rentar una vivienda.
El líder inmobiliario añadió que al contar con la aprobación de los nuevos programas municipales de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se retomarán los proyectos para construir vivienda que estaban pausados, y estos vendrán a contrarrestar el déficit de vivienda que se tiene actualmente.
"Este año se ha visto que nuevamente está habiendo mayor movimiento, y es que con las CRISIS la gente suele tomar sus precauciones y ya no invierte o ya no compra, pero ahorita la gente ha visto que de alguna manera u otra la vida sigue, y hay que seguir invirtiendo, comprando o vendiendo", concluyó.