El 70 por ciento de las más de 600 empresas que conforman la zona industrial de la entidad potosina mantienen sus actividades de forma regular durante este cierre de año.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), detalló que aunque sí existe un incremento en la solicitud de tomar este periodo vacacional no se ve afectada la producción, ya que durante todo el año se toman este tipo de medidas brindando periodos de descanso según corresponda a cada trabajador y para el cierre de año se mantienen guardias a medida de que la actividad continúe conforme a los inventarios.
Mientras que las compañías que optan por frenar labores durante la última semana del año, anticipan la producción y durante estos días se da mantenimiento al equipo o se renueva la maquinaria.
“Algunas empresas aprovechan para dar mantenimiento a los equipos; si hay baja en la actividad, pero es sólo del 25 al 30 por ciento”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Ciudadanos retienen a policías municipales de Matlapa tras presuntamente provocar la muerte de un hombre

Estado
Estaciones en SLP del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo tendrán conexión con el sistema RedMetro

Más de San Luis
Conoce los lugares de San Luis Potosí que figuran en el mapa de la Independencia de México

Seguridad
San Luis Potosí busca desplegar "perros robots" por la seguridad en las cuatro regiones del estado



























