Luego de que durante los primeros meses de este 2018 se vio frenada la inversión debido a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral, se prevé que durante los últimos meses se confirmen nuevas inversiones en territorio potosino.
En entrevista, Raúl Martínez Jiménez presidente estatal de Canacintra dijo que la llegada de nuevas empresas será de forma paulatina, ya que muchas de estas empresa con interés en instalarse en San Luis Potosí o iniciar procesos de expansión, sólo esperan a que se estabilice el clima político que repercute en el económico a su vez.
“Vamos por buen camino, está repuntando, ya tenemos muchas empresas y no caerán de golpe, pero si esperamos más inversiones con un San Luis más firme y robusto”.
Consideró que además en caso de que se consolide la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a territorio potosino esto catapultará aún más a la entidad como un destino atractivo de inversión, no sólo industrial sino comercial y turística de manera global.
“Y si se consolida lo de la Secretaría aquí en San Luis Potosí, será el boom que habrá incentivos para una modernización integral y un crecimiento oportuno para el estado”, finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl