Más Información
El sector especializado en foros, exposiciones, reuniones y demás eventos masivos vive uno de sus peores momentos a causa de la pandemia de coronavirus, la cancelación de eventos no se ha detenido desde que el virus comenzó a propagarse en la entidad potosina.
Para este 2020, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) tenía proyectado superar 300 eventos, no obstante, se cree que difícilmente se podrá llegar incluso a los 200, aseguró el director del Centro de Convenciones, Einar Brodden Ibañez.
El recinto diariamente recibe cancelaciones de eventos locales, así como de talla nacional e internacional que se habían estado aplazando para los últimos meses del año, sin embargo, ahora los clientes han decidido no arriesgarse y prefieren suspender hasta que exista mayor estabilidad en materia de Salud.
La cancelación de eventos ha provocado pérdidas económicas para el Centro de Convenciones por 30 millones de pesos.
"El 80% de este recurso se va directo a proveedores locales que tienen que ver con toda la logística para los eventos, de stands, compañías encargados de registros, entonces de estos 30 millones al menos 25 son pérdidas para nuestros proveedores, que es lo que más nos preocupa”, señaló.
El 30% de los eventos que han sido cancelados para este año, no han definido alguna otra fecha para el 2021,pues existe el temor de que la contingencia perdure más de lo que se cree.
“Nadie nos asegura que esto se va a terminar en un mes, dos meses o un año, entonces las personas deciden postergar sus eventos, el 30% de los eventos están en el limbo”.
Finalmente, indicó que con la pandemia la forma de operar en este tipo de recinto tuvo cambios significativos, pues anteriormente se elegían los espacios más amplios para alojar al mayor número de visitantes, mientras que ahora, es fundamental la sana distancia, "si antes ponías cinco sillas ahora nadamas puedes poner dos, entonces aunque los salones ahora se ven muy grandes, estos se encogieron un 75%, esto significa que si antes en el salón de exposiciones podía meter diez mil personas ahora solo puedo meter 2,500 personas, esto significa que se encogieron los espacios”, finalizó.