Más Información
La Unión de Usuarios de la Zona a Industrial de San Luis Potosí (UUZI), mantiene detenidos ciertos programas para mejorar la movilidad en este espacio, debido a que se busca reducir los riesgos de contagios de coronavirus en el estado.
Su presidente, Ricardo Pérez Castillo, indicó que el “Estacionamiento y Transporte Integral para Personal”, tendrán continuidad en un mediano plazo, pues de momento incluso son pocos rentables, ya que los trabajadores están optando por trasladarse a sus empresas en su propio vehículo para no exponerse al estar en contacto con otras personas.
“El proyecto inició muy bien, pero desafortunadamente el Covid-19 modificó prácticamente las reglas de operación, en cuanto a situaciones de salubridad. Por un lado mucha gente fue enviada a realizar home office, y también se cambiaron muchas costumbres, porque la gente está buscando no tener espacios donde el virus pueda tener facilidad de transmisión”, expresó.
Explicó que el estacionamiento que fue habilitado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sólo funcionó tres meses y cada vez eran más empresas y empleados los interesados en sumarse a esta iniciativa, hasta el mes de marzo eran 5 empresas las que usaban este servicio, y 150 trabajadores administrativos que se trasladaban en su vehículo hasta el estacionamiento colectivo, y de ahí, partían en una unidad de transporte hasta su centro de trabajo.
Finalmente, afirmó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retomará esta iniciativa e incluso se seguirá impulsando para que este modelo se replique en distintos puntos de la ciudad.