Del 4 al 6 de enero la actividad comercial en las jugueterías del primer cuadro de la capital potosina repunta hasta en un 200 por ciento, según informó el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien detalló que esta festividad es complementaria con las ventas que se registran durante el 24 de diciembre.

Rafael López, empresario del ramo juguetero en San Luis Potosí, refirió que el gasto en promedio por regalo de Día de Reyes es desde los 50 hasta 200 pesos.

"Es un detalle ya más sencillo para no dejar pasar la fecha, los papás vienen y buscan algo pequeño, de 200 pesos como máximo", explicó.

Entre los juguetes más comunes para esta temporada se encuentran muñecas, juegos de té, balones deportivos, juegos educativos, carros montables, entre otros.

Aunque la llegada de los Reyes Magos sigue siendo una tradición que permanece entre las familias potosinas, las nuevas tecnologías han mermado también en el consumo de juguetes tradicionales. El empresario comentó que esto ha disminuido el rango de edades en la búsqueda de juguetes y accesorios para niños, ya que actualmente los niños a más temprana edad buscan algún aparato tecnológico, videojuegos y juegos electrónicos diversos.

"Los niños tienen una edad de juego más corta, arriba de los 7 años ya quieren una tablet o un aparato tecnológico", agregó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS