Ante los conflictos de movilidad que enfrenta actualmente la zona industrial de San Luis Potosí, las acciones encaminadas a la atracción de nuevas inversiones en territorio potosino son orientadas a direccionar las posibles nuevas empresas a la zona altiplano a municipios como Matehuala, esto en tanto se logra desarrollar un proyecto de conectividad y movilidad urbana que desahogue el cuello de botella que se genera a causa de la zona industrial.

Juan Carlos Banda, dirigente empresarial de Canirac, ahondó que pese a que en la zona metropolitana se cuenta aún con más de mil 200 hectáreas de terreno disponible en parques industriales privados, la falta de movilidad es lo que está frenando que se busque atraer inversiones a esta área en específico, pues el crecimiento industrial sobrepaso a la construcción de vivienda y de vías alternas que garanticen un desplazamiento óptimo sin generar afectaciones en el flujo vehicular de la ciudad.

"Tenemos terreno disponible y la infraestructura necesaria, pero el problema es el acceso a la gente tanto en movilidad como en salarios, no puede traer más gente porque no hay vivienda y no se puede llegar a tiempo porque no hay vialidades y eso hace que se busque otro polo, si no se desarrollan los polos pues se tiene que buscar otra zona", comentó. 

Sobre la inversión de los cinco mil millones de pesos que el gobierno del estado anunció para proyectos de movilidad, agregó que se requieren este tipo de proyectos cada tres años para lograr consolidar una ciudad que vaya con un ritmo de desarrollo a la par de las exigencias que el crecimiento industrial le exige.

vkc

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