Sólo tres restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) participarán en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), ante el déficit de empleados con que permanecen desde hace tiempo, según informó Juan Carlos Banda presidente de esta cámara en San Luis Potosí.
"Aún hay locales, no sé si se vayan a sumar, no nos han comentado que no quieran participar porque no se les hace atractivo, sino lo que están notificando es que falta personal y lo que no quieren es desatender el restaurante por ir a trabajar a la feria", explicó.
Refirió que el evento ferial es una buena oportunidad para los cocineros tradicionales de ofrecer variedad de productos típicos en la muestra gastronómica y dar a conocer la gama de sabores y preparaciones que hay en el estado, por lo que es necesario impulsar el interés colectivo en esta feria.
"En la muestra gastronómica la idea que se tiene es que no exista tanto platillo repetitivo, sino que den a conocer los platillos de Cerritos, Matehuala y de todas las regiones que se han quedado en el olvido; nada más andamos ofertando seis o siete platillos y considero que San Luis Potosí tiene más gastronomía, pero falta conocerla ".
Con respecto al horario límite de venta de alcohol en los establecimientos, dijo estar de acuerdo, ya que de esta manera se evitan problemas entre los asistentes por el exceso en consumo de estas bebidas.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc