Los 750 millones de pesos que el gobierno del estado solicitó para la adquisición de las 300 hectáreas para el complejo industrial de la armadora BMW y la construcción de la planta de tratamiento, han sido solventados en un 90 por ciento, esto conforme al Comité del Fideicomiso para la administración del 20 por ciento del impuesto sobre la nómina.
En entrevista, el empresario Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, aseguró que se han realizado los pagos puntuales de este crédito, por lo que el pago quedará solventado en su totalidad y la armadora podrá arrancar operaciones sin mayores contratiempos en este aspecto.
"Se han hecho los pagos correspondientes, estamos a punto de liquidar el crédito que se solicitó para cumplir los compromisos que tuvo el gobierno para con BMW".
Informó que este comité también ha atendido ya de forma oportuna las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) referente a los proyectos productivos que se han apoyado con recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), destacó que los señalamientos atañen a precisiones técnicas y no a algún tipo de irregularidad, ya que estos apoyos son aplicados de forma transparente.
Finalmente sobre los cuestionamientos que han surgido por las deficiencias de la presa El Realito y la posibilidad de suspender el apoyo del uno por ciento del ISN que se destina para esta obra; dijo es riesgoso revertir el apoyo, porque debe analizarse, ya que por el contrario se requiere buscar el buen funcionamiento para el beneficio de los potosinos y el suministro del vital líquido.
apl