Economía y negocios

Por inseguridad, farmacias modifican sus horarios de atención

Los ajustes en horarios de atención generan que las ventas en temporadas bajas disminuyan hasta en un 50 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/10/2019 |12:28
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Ante la situación de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, los ajustes en los horarios de atención en las farmacias ha provocado que las ventas en temporadas bajas disminuyan hasta en un 50 por ciento, informó Francisco Javier Ramírez, vicepresidente de la sección especializada de farmacias ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (CANACO- SERVYTUR).

Javier Ramírez detalló que el sector se ha preocupado por elevar las medidas de seguridad en los establecimientos a través de contratación de alarmas, cámaras de videovigilancia y medidas internas para detectar cualquier situación de riesgo.

Sin embargo, consideró que el índice delictivo ha rebasado cualquier tipo de medida que se pueda implementar en los establecimientos, por lo que decidieron reducir los horarios de atención.

"Se han reforzado las medidas de seguridad, pero creemos que la delincuencia nos ha rebasado, no se ha hecho lo suficiente y hemos modificado horarios", agregó.

Explicó que anteriormente era común encontrar farmacias con servicio de 24 horas y actualmente, incluso los establecimientos que cerraban a las 22:00 horas, están cerrando a las 20:00 de la noche para disminuir el riesgo de atracos o cualquier incidente de seguridad.

Estos ajustes en los horarios generan que los negocios subsistan únicamente gracias a las ventas de la temporada alta como el invierno.

El líder farmacéutico desconoció el número total de robos que se han registrado a establecimientos con la venta de medicamentos en la entidad, no obstante, refirió que tan solo de las farmacias afiliadas ante la CANACO y que decidieron denunciar el robo tienen 32 casos.

Javier Ramírez subrayó que el número de robos es mucho mayor, ya que existen múltiples casos en donde por desconfianza no se realiza la denuncia correspondiente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

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