Empresas tradicionales dedicadas al servicio de taxi en San Luis Potosí rebasadas por la tecnología han adoptado nuevos mecanismos para la solicitud de este servicio, sin embargo, su inmersión a la tecnología no es integral por la resistencia de los operadores a atender los servicios por las nuevas estrategias de comunicación.
Dos de las compañías tradicionales que tienen décadas operando en San Luis Potosí, ahora ofrecen el servicio de taxi a través de WhatsApp además del radiotaxi y dos más ofrecen el servicio mediante plataformas digitales en donde los operadores escriben y los usuarios pueden descargar de manera gratuita.
Óscar de la Rosa Esquivel presidente del Consejo de Taxistas Libres de San Luis Potosí, comentó que el auge de las nuevas tecnologías para este sector aunque ha despegado en los últimos años, no se ha consolidado debido a la poca difusión e inversión que se tiene sobre las marcas. Explicó que aunque brindar el transporte con previa solicitud es más costeable, los conductores no usan este sistema por la poca popularidad de las empresas, es decir, que se requiere una gran apuesta en difusión e inversión para el posicionamiento de las marcas y que los pasajes sean garantizados.
“Hay una plataforma que es gratuita y no así se están inscribiendo los compañeros taxistas, entonces no vamos a poder avanzar porque hay una mentalidad muy enana y cerrada, todo quieren que sea gratis, el problema es ese la gente se rehúsa al cambio”.
vkc