Más Información
San Luis Potosí continúa posicionándose como un punto estratégico para el desarrollo del nearshoring en México, destacó Francisco Eduardo Naif, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
Según Francisco Eduardo, la ubicación privilegiada del estado, así como su infraestructura y facilidades logísticas, lo convierten en una región clave para que el fenómeno del nearshoring se siga detonando con mayor fuerza en los próximos años.
El nearshoring ha ganado relevancia a nivel mundial, ya que, como este plantea, las empresas buscan trasladar sus operaciones y centros de producción a ubicaciones más cercanas a sus mercados principales.
Lee: SLP tendrá nueva universidad enfocada a impulsar el nearshoring y la IA
En este contexto, el titular de AMPI aseguró que San Luis Potosí se ha consolidado como una opción atractiva para estas empresas que buscan reducir costos logísticos y acortar tiempos de distribución.
El dirigente empresarial señaló que, además del nearshoring, otra tendencia que está ganando terreno en el sector inmobiliario es el crecimiento de la agroindustria. Esta área está emergiendo como un pilar económico fundamental en la región, impulsada por la demanda de productos agrícolas y procesados tanto a nivel nacional como internacional.
A pesar del crecimiento del sector inmobiliario, Francisco Eduardo subrayó que aún existen áreas de oportunidad que deben ser atendidas para garantizar un desarrollo sostenible y seguro.
En este sentido, una de las principales áreas de mejora es la formalización y profesionalización de los agentes inmobiliarios en el estado. El titular de AMPI hizo énfasis en la necesidad de que los profesionales del sector cuenten con la capacitación adecuada y un registro formal que les permita brindar seguridad y certidumbre a los clientes interesados en cualquier uso inmobiliario.
Detalló que la formalización del sector es crucial, ya que “asegura que los compradores y arrendatarios de propiedades inmobiliarias estén protegidos ante posibles fraudes o transacciones mal gestionadas, además, un agente inmobiliario capacitado y registrado no solo ofrece tranquilidad a los clientes, sino que también contribuye a mejorar la imagen y reputación del sector en general”.