Para librar los gastos del regreso a clases, los trabajadores recurren a préstamos para solventar el pago de uniformes, colegiaturas y útiles escolares.

En entrevista, Jesús Tovar Gutiérrez, director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en San Luis Potosí, detalló que desde la segunda semana de julio a la fecha han percibido un incremento en la actividad crediticia de hasta un 20 por ciento, principalmente por los compromisos financieros de los trabajadores para cubrir los gastos escolares.

Tovar Gutiérrez detalló que diariamente se registra una gran afluencia en el módulo de la capital potosina, Matehuala y Ciudad Valles teniendo una colocación por día de 200 préstamos de entre 17 y 18 mil pesos.

“Los invitamos a que hagan la cita por internet para que no se vean afectados por la gran afluencia que tenemos en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles; registramos diario una afluencia de 200 a 300 trabajadores, aunque hay personas que piden más de esa cantidad”, indicó Tovar Gutiérrez.

Finalmente, reconoció que existen personas que no cuentan con una cultura financiera y solicitan un préstamo sin tener una necesidad real, asimismo existen quienes piden una cantidad mínima sólo para cubrir las necesidades o pendientes por este regreso a clases.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS