Tras el regreso a clases este lunes 26 de agosto, en la Central de Abastos los chiles frescos y algunas frutas registran un aumento en su precio al público.

José Luis Olivares, presidente del patronato de este punto de comercialización y distribución de productos alimenticios, explicó que -además del crecimiento en la demanda por el regreso a clases- los precios han sufrido ajustes por la falta de producción en los campos agrícolas.

Los productos con incrementos son: chiles frescos con un aumento de hasta 40 por ciento en su costo, la uva se vende en 60 pesos el kilogramo, la piña en 25 pesos, la papaya en 24 pesos el kilo, y el plátano y la naranja se venden entre los 20 hasta 15 pesos.

“Cuando inician los cursos escolares se genera más demanda, con la disposición de volúmenes bajos en el mercado por el fin de temporada e inicio de una nueva con incipiente producción, además del inicio de la temporada de lluvias y huracanes, lo que genera mayores mermas y poca vida de anaquel”, explicó el líder del patronato.

Asimismo, Luis Olivares refirió que de momento el huevo reporta estabilidad en su precio, mientras que el aguacate -con el inicio de temporada- desde hace semanas ha comenzado a registrar una disminución en su costo, actualmente se vende en 60 pesos el kilogramo y se prevé que llegue hasta los 30 pesos en las próximas semanas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS